
El demonio da la bienvenida a una nueva hornada de condenados y organiza la vida eterna ( en el infierno).
Religious Freaks
"Los gobiernos no deben meterse en lo que hace la gente"
"El problema de los gobiernos no es meterse en lo que hace la gente", sino "facilitar que las personas y que las empresas puedan desarrollarse"
No me parece una gran contribución a la ciencia política pero esta vez estoy completamente de acuerdo.“El infierno existe y es eterno..”
Benedicto XVI
¿Como puede residir una idea tan malvada en el corazón de un hombre?
Si Dios está dispuesto a perdonar el mayor de nuestros pecados en la Tierra, ¿Por qué tan ilustre personaje limita en el tiempo la caridad del Creador?.¿Tantos estudios de teología y filosofía para esto?
Ya tenemos demasiados motivos para tener miedo. Los seres conscientes lo somos de nuestra insignificancia. Cada día la ciencia, la sociedad y nuestra razón nos crean una nueva incertidumbre. No necesitamos las calderas de Pedro Botero.
Si algo aporta el cristianismo a nuestra civilización es haber puesto en primer plano el amor y la esperanza como motores del mundo, mundo que es lo único palpable y sobre lo que podemos actuar.
No sé que pretenderá la Iglesia con estos mensajes. Yo me temo lo peor, siguen intentando tenernos sometidos. Es una maniobra basta. Los hombres del siglo XXI merecemos que se nos respete, que no se tire por la borda el esfuerzo espiritual e intelectual de generaciones.
Y en lo que se refiere a crecimiento espiritual, poca finura evangélica demuestra quien se acerca a su prójimo con el afán de dominar su conciencia.
¡Líbrenos Dios de los que pretenden ser sus mediadores!¡Qué falta de humildad!
Nota: Pensaba añadir esto a "Frases que me han puesto los pelos de punta" pero creo que le iría mejor estar entre "Frases que me han producido una profunda pena".
Extracto de “The Profits of Religion”, 1ª edición 1927, por Upton Sinclair.
Madre Tierra
Actualmente tenemos a los agitadores socialistas y anarquistas, que siguen la misma tradición, poseídos por los mismos sueños que los antiguos profetas hebreos. He mencionado a Emma Goldman; puede que el lector no conozca sus escritos y no sepa cuán “bíblica” es ella, tanto por sus puntos de vista como por su estilo. Permitanme citar algunos párrafos de una reciente edición de su libro “Madre Tierra”, que trata de nuestras clases dirigentes y su responsabilidad social:
“¡Sí, vosotros ricos indolentes, podeís temblar pensando en qué vamos a hacer con vosotros! Vuestras riquezas están podridas y vuestros ricos vestidos se caen de vuestras espaldas. Vuestras acciones y bonos están tan impregnados de inmundicia que su tinta se convertirá en ácido que abrirá agujeros en vuestros bolsillos y piel. Habéis acumulado vuestros sucios millones, pero ¿qué salarios habéis pagado a los pobres diablos de las granjas? ¿Y os imagináis que no lo van a recordar cuando venga la revolución? Relajados en camas blandas y entretenidos por vuestras queridas, pensais que lo sois todo y que el mundo es vuestro. Enviáis a vuestras milicias y disparais a nuestros dirigentes, y nosotros no tenemos ayuda de nadie. Pero esperad camaradas, nuestro tiempo está por venir.”
Sin duda el lector estará satisfecho de saber que la autora de semejante texto está ahora en la cárcel, donde ya no puede violentar las reglas del buen gusto.Ellos siempre enviaban a los antíguos profetas a la cárcel, suele ser la manera de reconocer a un profeta cuando nos lo encontramos. Permitanme citar a otro profeta que está entre rejas, Alexander Berkman, en sus “Memorias de la Prisión de un Anarquista”, hablando del mismo asunto: las pretensiones de los plutócratas:
“Decidme, los cuatrocientos, ¿como lo habéis obtenido?¿Quien os lo ha dado?¿Vuestro abuelo decís?¿Vuestro padre?¿Podeís hacer un repaso a vuestra historia sin hallar una mancha en vuestro título? Os digo que el comienzo y raíz de vuestro bienestar está necesariamente en la injusticia.¿Por qué? Porque la Naturaleza no hace hombres ricos y hombres pobres desde el principio. La Naturaleza no planea que unos hombres tengan capital y otros sean esclavos asalariados. La Naturaleza hizo la tierra para ser cultivada por todos. La idea que los anarquistas tenemos de los ricos es la de guardias de carretera que roban a todo el que pasa.”
O pongamos a “Big Hill” Haywood, jefe del IWW. Oigamos lo que dice en un panfleto dirigido a unos laboreros que trata de organizar:
“¿A donde queréis llegar plutócratas con vuestra avaricia? ¿Quereis ser los únicos en la Tierra?¿Porqué negáis a los obreros su parte en la Naturaleza y la reclamáis entera para vosotros?La Tierra fué hecha para todos por igual, ¿quién os ha dado el título de propiedad? La Naturaleza da todo para todos los hombres, es únicamente el robo lo que os confiere lo que llamáis “propiedad”. El Capital no tiene derechos. La tierra pertenece a la Naturaleza, y todos somos hijos de la Naturaleza”.
Escuchemos ahora a Eugene V. Debs, tres veces candidato a la Presidencia por el Partido Socialista. Cito de uno de sus panfletos:
“Las clases pudientes son como gente que fuese a un teatro público y no quisiese que entrase nadie más, tratando como propiedad privada lo que está destinado a uso público. Si cada hombre tomase lo que necesita, dejando el resto para los demás, no habría ricos ni pobres. El hombre rico es un ladrón”.
Podría añadir muchas citas más, pero sé que Emma Goldman, Alexander Berkman, Bill Haywood y Gene Debs pueden leer este libro y no quiero que me lo tiren a la cabeza.
Permitanme que les explique esta pobre broma: Las opiniones que he citado no son de nuestros modernos agitadores, sino de un grupo de agitadores antíguos.
La primera cita no es de Emma Goldman, ni aparece en “Madre Tierra”. La he encontrado en la epístola de Santiago, el hermano de Jesús. Es exactamente lo que él ha escrito traducido por mí a un lenguaje mas moderno. También he alterado el orden de las frases para que la gente familiarizada con la Bíblia no se dé cuenta.
El segundo pasaje citado no es de Alexander Berkman, sino de San Juan Crisóstomo, el mas famoso de los primeros padres de la Iglesia que vivió entre 347-407.
El tercer pasaje no es de “Big Bill”, es de San Ambrosio (340-397).
Y el último no pertenece al camarada Debs, sino a San Basilio(329-379).
Si el lector se siente ultrajado por haberle tomado el pelo durante esta lectura de unos minutos, ¿que decir de la Iglesia que le ha estado tomando el pelo los últimos 1600 años?
Nota: La traducción es mía y a ella se deberán los posibles errores.
"I think we've been through a period where too many people have been given to understand that if they have a problem, it's the government's job to cope with it. 'I have a problem, I'll get a grant.' 'I'm homeless, the government must house me.' They're casting their problem on society. And, you know, there is no such thing as society. There are individual men and women, and there are families. And no government can do anything except through people, and people must look to themselves first. It's our duty to look after ourselves and then, also to look after our neighbour. People have got the entitlements too much in mind, without the obligations. There's no such thing as entitlement, unless someone has first met an obligation."
Prime minister Margaret Thatcher, talking to Women's Own magazine, October 31 1987Even after you see it, it is still hard to believe !
Water Bridge in Germany .... What a feat!
Six years, 500 million euros,
This is a channel-bridge over the River Elbe and joins the former East and West Germany, as part of the unification project. It is located in the city of Magdeburg, near Berlin. The photo was taken on the day of inauguration. To those who appreciate engineering projects, here's a puzzle for you armchair engineers and physicists.
Did that bridge have to be designed to withstand the additional weight of ship and barge traffic, or just the weight of the water?
En resumen: ¿Hay que considerar el peso de los barcos para diseñar el puente?