jueves, 26 de abril de 2007

El Infierno

“El infierno existe y es eterno..”

Benedicto XVI

¿Como puede residir una idea tan malvada en el corazón de un hombre?
Si Dios está dispuesto a perdonar el mayor de nuestros pecados en la Tierra, ¿Por qué tan ilustre personaje limita en el tiempo la caridad del Creador?.¿Tantos estudios de teología y filosofía para esto?

Ya tenemos demasiados motivos para tener miedo. Los seres conscientes lo somos de nuestra insignificancia. Cada día la ciencia, la sociedad y nuestra razón nos crean una nueva incertidumbre. No necesitamos las calderas de Pedro Botero.

Si algo aporta el cristianismo a nuestra civilización es haber puesto en primer plano el amor y la esperanza como motores del mundo, mundo que es lo único palpable y sobre lo que podemos actuar.

No sé que pretenderá la Iglesia con estos mensajes. Yo me temo lo peor, siguen intentando tenernos sometidos. Es una maniobra basta. Los hombres del siglo XXI merecemos que se nos respete, que no se tire por la borda el esfuerzo espiritual e intelectual de generaciones.

Y en lo que se refiere a crecimiento espiritual, poca finura evangélica demuestra quien se acerca a su prójimo con el afán de dominar su conciencia.

¡Líbrenos Dios de los que pretenden ser sus mediadores!¡Qué falta de humildad!



Nota: Pensaba añadir esto a "Frases que me han puesto los pelos de punta" pero creo que le iría mejor estar entre "Frases que me han producido una profunda pena".


No hay comentarios: