Me acaban de pasar un correo que reza:
Even after you see it, it is still hard to believe !
Water Bridge in Germany .... What a feat!
Six years, 500 million euros,
This is a channel-bridge over the River Elbe and joins the former East and West Germany, as part of the unification project. It is located in the city of Magdeburg, near Berlin. The photo was taken on the day of inauguration. To those who appreciate engineering projects, here's a puzzle for you armchair engineers and physicists.
Did that bridge have to be designed to withstand the additional weight of ship and barge traffic, or just the weight of the water?
En resumen: ¿Hay que considerar el peso de los barcos para diseñar el puente?
2 comentarios:
NO!
Después de unir mis conocimientos con los de Endika y realizar un experimento en la cocina que ya os describiré en The Passengeres, porque no tiene desperdicio, decidimos (sí, los de Bilbao no deducen, deciden!)que no hace falta.
Saludos!
ya argumentaré mejor, que estoy sin tiempo.
OOOPS...
Papa me da una segunda oportunidad de escribir una respuesta, despues de haberme cargado la hidrostatica en la primera diciendo que el agua no transmite la presion...
Claro que la transmite, de hecho lo que habia escrito era cierto pero en el sentido inverso:
dV/V=10-5 por bar aplicado
Osea que el agua casi 'no se deforma' ante presiones externas, no almacena la energia, transimte la presion.
Pero el puente 'siente' al barco. Solo que no siente mas presion que la que ejerceria el agua desalojada por el barco.
En resumen, NO, y mas vale que los puentes los sigan diseñando los ingenieros... :-)
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