lunes, 21 de mayo de 2007

A vueltas con la educación


En www.infed.org
hay un montón de información sobre cuestiones relativas a la educación informal (inf-education).



Yo creo haber aprendido más de:

- mi mecano
- la chabola del patio de Caboalles con las pocas herramientas de mi padre.
- un libro para jóvenes del Reader´s Digest.
- la mesa de mi hermano Alfredo llena de aparatos electricos.
- una edición antígua del Arias Paz (mecánica del automóvil).
- la construcción del campo de fútbol de Corea.
- el montón de libros y revistas de mi hermano Manolo.
- los campamentos de los boy-scouts.
- las pocas veces que fuí a ayudar a Alfredo a arreglar ascensores.
- los libros, revistas, etc. que leí por mi cuenta.
- los ratos intentando comprender por mi cuenta como funcionaba algo.

que en mis 12 años de colegio.

Y si esta apreciación es falsa, de lo que sí estoy seguro es de que ese aprendizaje fué mucho mas rentable y divertido. (Mucho aprendido en menos tiempo y coste).

En fín, no desperdiciéis la ocasión de aprender. Cada uno con su estilo propio.

1 comentario:

P. dijo...

aqui tienes un recuerdo del Arias-Paz

http://arias-paz.blogspot.com/

un saludo